El creador de Sonic podría irse preso por comprar acciones ilegalmente

Gotta go fast, pero a la cana: Yuji Naka podría pasar dos años preso por hacerse rico con información confidencial.

Yuji Naka, conocido mundialmente por co-crear al erizo veloz Sonic The Hedgehog, podría irse velozmente en cana tras ser acusado de comprar acciones con información privilegiada de Square Enix.

Según informa el medio japonés Abema Times, el diseñador “no mostro ningún tipo de arrepentimiento” en el proceso judicial, ya que se había declarado culpable en el primer juicio por el caso, ocurrido en marzo.

En la audiencia, los fiscales solicitaron una pena de 2 años y medio de carcel y 2.5 millones de yenes de multa ($17.000 dólares) además de un pago de 170 millones de yenes (aproximadamente $1.2 dolarines). Todo esto por burlar la Japan’s Financial Instruments and Exchange Act, ley que prohibe -como en casi todo el mundo- comprar acciones con información interna de la compañía.

Este delito habría ocurrido en medio del desarrollo de Balan Wonderland, juego en el que Yuji Naka estuvo involucrado en su estadía en Square Enix. Según los registros de la corte, el desarrollador fue detenido en noviembre y diciembre del año pasado por dos compras de acciones: una de la empresa japonesa Aiming, que iba a desarrollar un juego de Dragon Quest para móviles; y luego por comprar acciones de ATeam Entertainment, la empresa que Square había elegido para desarrollar Final Fantasy VII: The First Soldier, un juego móvil.

En ambas ocasiones, el acceso a información anticipada le permitió llenarse los bolsillos de yenes: las ganancias de esas acciones ascienden a más de $146 mil dólares. Por otro lado, su defensa argumenta que Yuji Naka sólo aprovechó la chance de hacerse millonario porque vio dicha información “por accidente”, claramente buscando una reducción de la pena y la multa.