
Hoy 15 de junio es un gran día para el estudio chileno Kemono Games, ya que finalmente estrenan en Steam su juego ProtoCorgi, un shoot ’em up al estilo de la vieja escuela en el que un protagonista es un corgi.
El juego se está desarrollando hace un par de años y a juzgar por la demo que se lanzó hace un rato, tiene los elementos correctos para convertirse en un muy buen producto. La dirección de arte es muy llamativa, los controles y mecánicas están todas en sus lugar y la música es realmente muy buena.
ProtoCorgi se ha estado desarrollando hace ya varios años y se presentó en diversas ferias alrededor del mundo. En general la recepción de la comunidad ha sido bien buena, porque los shoot ’em ups son juegos que siempre se recuerdan con nostalgia. Y si a eso se le suma una puesta en escena de estética tiernucha y amigable, el juego finalmente termina entrando bien por la vista.
Al momento de redactar este ensayo el juego aun no se desbloquea en Steam, pero los interesados pueden ir y descargar la demo disponible. En Bakoozen la probamos hace unas semanas y nos gustó mucho, así que recomendamos al menos echarle un vistazo.
ProtoCorgi llega a un precio de $7 dólares.