Review: Shredder’s Revenge Dimension Shellshock DLC

Dimension Shellshock DLC

TMNT Shredder’s Revenge fue uno de juegos destacados del 2022, y con justa razón. El regreso a los orígenes de arcade de la franquicia se combinó a la perfección con un sistema de juego simple, pero con elementos más propios de plataformas caseras que le dieron rejugabilidad hasta el hartazgo. El juego de Dotemu es algo así como un manual para revivir géneros añejos. Y un año después de su estreno, sigue tan vivo como antes con el DLC llamado Dimension Shellshock.

En lo concreto, esta expansión agrega tres cosas. Primero, paletas de colores nuevas para todos los personajes (y disponibles también para todo mundo, no solo para los que compren el DLC). Segundo, dos personajes nuevos -sí limitados al pago del contenido- llamados Karai y Miyamoto Usagi, que quizás son menos conocidos para el seguidor más casual de las tortugas pero que nunca se sienten fuera de lugar dentro del juego. Y tercero, un modo supervivencia que exprime al máximo el concepto de rejugabilidad.

El modo supervivencia es bien simple y se trata de sobrevivir oleadas enemigas en escenarios sin scroll, con el objetivo de juntar unas gemas que se llenan con una cantidad determinada de piezas. A veces los enemigos dejan piezas sueltas, al terminar una oleada caen algunas piezas y también la posibilidad de elegir entre un gran puñado de piezas o bien algún potenciador para la siguiente ronda. En supervivencia hay solo una vida -en principio-, por lo que a veces se llega a la disyuntiva de o elegir 40 piezas de gema o bien agarrar una pizza y recuperar la barra de salud que está en rojo.

El orden de los escenarios en este modo va rotando, lo mismo que el tipo de enemigos y la dificultad. Y una vez conseguidas todas las gemas y superadas todas las trampas (que en los niveles finales no son poca cosa), llega la batalla contra el jefe final y se puede -o no- superar este modo.

Supervivencia en la descripción suena corto y rápido pero tal como dije antes, la rejugabilidad está asegurada porque cada personaje progresa de manera independiente respecto al resto de personajes y también respecto a los otros modos de juego. Además, se puede jugar en modo cooperativo y eso sin contar que, en el modo historia principal, Karai y Usagi comienzan su avance desde cero por lo que hay al menos dos pasadas completas por los 16 niveles del juego para sacarle buen provecho a Dimension Shellshock.

A todo lo descrito hay que agregar un factor también relevante que tiene que ver con el precio. Oficialmente, Dimension Shellshock llega a 8 dólares y con algunos pequeños descuentos en ciertas tiendas, por lo que el paquete en general es bien conveniente. Porque a la larga, Shredder’s Revenge es un agrado de jugar y ya por si solos, estos nuevos personajes son suficientes como para volver a retomar el juego.

Dicho lo anterior, es muy fácil recomendar este DLC: los que ya disfrutaron Shredder’s Revenge tienen más juego por una módica suma. Y los que nunca dieron el salto, no harían mal en considerar todo esto como la versión absolutamente completa de un producto notable.