¿Qué pasó con Agent? Exdesarrollador de Rockstar lo explica

Agent fue una palabra que por muchos años estuvo a la sombra de cualquier anuncio o lanzamiento que hiciera Rockstar Games. Primero fue anunciado en la década de los 2000 para PlayStation 3 y pospuesto siempre de forma indefinida, hasta finalmente convertirse en esos juegos que alguna vez se anunciaron pero que nunca existieron.

¿Y qué pasó realmente con Agent? Un exdesarrollador de Rockstar Games ha dado detalles de lo ocurrido en un blog muy propio del año en que se anunció el juego y el resumen es el siguiente:

  • Luego de la trilogía de GTA 3, algunos desarrolladores estaban chatos de tanto GTA y querían hacer otra cosa. Por ello, crearon misiones del tipo espía/James Bond dentro de San Andreas.
  • Estas misiones eran más lineales que una misión promedio en cualquier GTA.
  • A la gerencia de Rockstar le gustó la iniciativa así que dio luz verde al proyecto. La mitad del equipo de Rockstar North trabajaría en Agent, la otra mitad en GTA 4.
  • Agent se ambientaría en los 70, muy inspirado en James Bond. El nombre clave era Jimmy, la versión escocesa de James (Rockstar North está en Escocia).
  • Lamentablemente, el proyecto no avanzó como se esperaba. Y con GTA 4 en camino, Rockstar decidió que todo el estudio se dedicara a ese megatitán de videojuego.
  • Agent pasó a manos de otro estudio de Rockstar Games (¿cuál? ni idea), pero finalmente aquello tampoco quedó en nada y finalmente desapareció.

Más allá de su presentación con fanfarria, una de las últimas cuestiones que se supo de Agent es que la patente de la marca registrada fue abandonada en 2018. Podríamos decir entonces que el agente definitivamente pasó a mejor vida.