Nintendo anuncia dos juegos de Mario de los de verdad

Super Mario Bros. Wonder

Nuestro amado Nintendo sacó un nuevo Nintendo Direct en el que anunciaron un montón de títulos irrelevantes y, entre medio, dos nuevos juegos de Mario de los de verdad que serán los más importantes de su catálogo 2023: Super Mario Bros. Wonder y Super Mario RPG.

Super Mario Bros. Wonder, la verdadera secuela de New Mario

El primero es un juego 2D que sigue la linea de los New Super Mario, ahora con un refresh visual que desde hace rato era necesario porque todos esos juegos modernos en 2D se veían iguales desde que debutaron en la Nintendo DS hace casi 20 años. Super Mario Bros. Wonder, al menos en el tráiler, se ve más atrevido no solo en lo visual sino también en el diseño de los niveles y algunas mecánicas asociadas.

Mención aparte para un nuevo power-up con el que Mario se convierte en un elefante, aumentando el catálogo de animales de los que Mario ha hecho cosplay a lo largo de la historia. La trompa es un poco perturbadora eso sí, porque a diferencia de Mario gato o Mario tanooki, este no es un traje de elefante sino una conversión total.

Super Mario Bros. Wonder saldrá el 20 de octubre en Nintendo Switch y su emulador preferido.

Super Mario RPG finalmente dejará de ser un meme triste

El otro juego de Mario anunciado no es un producto nuevo, sino un remake del querido y jamás olvidado Super Mario RPG. Esta vez, los gráficos estarán a la altura de 2023 (el 2023 de Nintendo, vale recalcar) pero al parecer todo lo demás se mantiene intacto: el combate sigue siendo por turnos, los personajes se siguen moviendo en ocho direcciones y algunas escenas son calcadas al original.

El remake de Super Mario RPG estará disponible desde el 11 de noviembre de este año en Nintendo Switch y emuladores y será la oportunidad perfecta para que muchos de los que piden a Geno en Smash Bros. puedan, después de años de peticiones online, conocer los orígenes del personaje.

Respecto al resto del Nintendo Direct, no tengo nada que decir porque lo poco que vi son puros juegos viejos que se juegan y se ven mejor en cualquier otra plataforma.