Astral Rot es el nuevo juego de los creadores de Tormented Souls

Astral Rot

No se puede hablar de Astral Rot sin tener el contexto Tormented Souls, un videojuego de 2021 que tomó por sorpresa al público gracias a lo bueno que es. Aquel juego resultó ser un notable regreso a otros tiempos del género de terror, cuando las cámaras fijas y los puzzles eran los elementos clave para el éxito de marcas insignes como Resident Evil.

La pregunta que estaba en el aire era cuál sería el siguiente paso de Abstract Digital Works, uno de los estudios chilenos detrás de Tormented Souls. Y la respuesta es Astral Rot.

Astral Rot

Lo que se ha visto hasta ahora es bien interesante porque deja de lado las casas con espíritus y tal, y se va directamente al espacio y a temáticas futuristas que siempre le caen como anillo al dedo a este tipo de juegos de terror. Prey o Dead Space son las primeras referencias que pueden saltar a la vista y no por nada el segundo tiene como fuente de inspiración a los antiguos Resident Evil.

El video de cuatro minutos sirve para dejar bien en claro de qué se va a tratar el juego. Las cámaras fijas o semifijas marcan la pauta de lo que se ve en pantalla. La acción de recoger objetos o usar el inventario luce familiar, lo mismo que la forma de apuntar o los movimientos tipo tanque del protagonista.

Y esos elementos están, en el papel, desfasados de las convenciones más modernas de los juegos de terror. Sin embargo, Tormented Souls los utilizó y mezcló de excelente manera; no por nada, las más de 3.000 reseñas de los usuarios en Steam son muy positivas.

Astral Rot tiene definitivamente muy buena pinta, a juzgar por lo que se aprecia en el video y que parece ser el comienzo del juego; de entrada, la ambientación se ve bien lograda y es muy claro lo que el juego evoca con la ambientación y la atmósfera. Obviamente las expectativas ahora sí son un poco más altas que antes y por razones obvias, porque ya existe Tormented Souls, pero sus creadores ya fueron capaces de diseñar un excelente videojuego en su primer intento.

Para apoyar el trabajo de Astral Rot ahora que el juego todavía está en desarrollo, la invitación es ser buena onda y agregarlo a la wishlist de Steam.